Publicidad

miércoles, 21 de noviembre de 2012

José Miguel Torres se abre paso con Tigres de Aragua


Su versatilidad le abrió las puerta
 
Así como la vida, el beisbol  siempre da segundas oportunidades, caso que ocurre actualmente con el joven pelotero maracayero José Miguel Torres, quien pertenecía a la organización de Bravos de Margarita, pero tras ser dejado en libertad en Estados Unidos por Marlins de Florida, también fue cesanteado por los insulares, quedando así, sin equipo en Venezuela. La organización de Tigres de Aragua, fue la encargada de brindarle una segunda oportunidad al joven aragüeño, quien se incorporó directamente al equipo de la Liga Paralela, al que llegó con la intención de trabajar y mostrar todo su potencial, hoy esa acción se pone evidencia cuando tras ser líder bate de la Liga de Desarrollo, el manager Buddy Bailey junto a la gerencia bengalí lo llaman para integrar el roster de la quinta semana.

“De verdad me siento muy contento, muy feliz por la oportunidad, satisfecho conmigo mismo, tuve un mal año al comienzo de este 2012, tuve la capacidad para reponerme, seguir entrenando, trabajando para esperar un chance con cualquier equipo, gracias a Dios los Tigres me ofrecieron la oportunidad y estoy trabajando para demostrarles que no se equivocaron, le doy mil gracias a ellos por confiar en mí y dejarme pertenecer a su organización” comentó Torres quien debutó el año pasado en Venezuela con Bravos de Margarita.

José Miguel Torres, es oriundo de la ciudad de Maracay, formado peloterilmente en la escuela de beisbol menor de Los Diablos de Las Delicias, por lo que ahora pertenecer a Tigres de Aragua es motivo de alegría para él y su familia, “Mi familia está contenta, nunca pensé que iba a jugar con Tigres y menos en la situación en la que me encuentro, estando fuera del beisbol, estoy satisfecho ahora de estar con la organización de la ciudad de la soy, de Maracay”, comentó el polivalente jugador.

Para la fecha de julio 2 del año 2007, José Miguel Torres firma con la organización de Marlins de Florida, quienes le dan la oportunidad de ser profesional y de desarrollarse en las menores con la organización que hoy en día es de Miami, luego de pasar un tiempo con esta organización es dejado en libertad a principio de año, para luego recibir la mala notica que un test practicado resultado positivo con la sustancia de Dehidroepiandrosteron por lo que le fue impuesta una sanción de 50 partidos, al quedarse sin organización en Estados Unidos y enterarse de la mala noticia, el maracayero se sintió en el limbo momentáneamente, hecho que no lo desanimó sino por el contrario le dio fuerzas para seguir trabajando, “Al principio fue duro, a cualquier pelotero eso siempre le pega, y sobre todo porque no tuve ningún motivo porque meterme sustancias prohibidas, esteroides, pero bueno son cosas que pasan en el beisbol, pero gracias a mi familia, a mis padres,  a mis tíos, a mis amigos porque siempre estuvieron allí apoyándome y tuvieron esa palabra para animarme, sin su aliento no estuviese aquí” comentó el joven pelotero quien luego fue dejado en libertad por Bravos de Margarita.

Para un pelotero y para cualquier ser humano, conseguirse trabas en el camino y obstáculos inesperados no es nada fácil, no obstante el maracayero se mantuvo concentrado en su propósito de volver a jugar y se mantuvo activo en la Liga Bolivariana de Beisbol con el equipo Gigantes de Aragua, “Siempre estuve 100% mental, cuando pasó me decaí, pero tuve la fortaleza para levantarme, cuando uno se traza propósitos en la vida hay que conseguirlos y eso fue lo que hice, concentrarme tanto en el juego como fuera del terreno, tuve la oportunidad de mantenerme en la Liga Bolivariana y es algo que le agradezco al manager de Gigantes de Aragua, Norman Carrasco, quien siempre me recomendó dar el todo por el todo, porque uno no sabe quien lo está viendo para poder firmar y darle una oportunidad” indicó Torres.

Para Torres la oportunidad que se le abre con Tigres de Aragua es importante, sobre todo porque de un momento a otro pusiese ser observado por un scout de alguna organización de Estados Unidos, quienes pudieren darle la oportunidad de regresar al beisbol organizado, “Este beisbol como en todos lados lo ven los scouts, aunque todo siempre dependerá de mi trabajo y de lo que pueda hacer bajo la confianza del manager Buddy Bailey”, manifestó. 

En la liga paralela fue el líder bate del circuito antes de producirse su ascenso, durante su estancia en el equipo de la Liga de Desarrollo fue empleado como campocorto, segunda y tercera base, por lo que al ser llamado y se consultado por el manager Buddy Bailey, no dudo en referirle que jugará donde el equipo lo necesite, “El rol mío será jugar en el infield, yo le dije al manager que podía jugar cualquier posición en la que el equipo me necesitara” finalizó el maracayero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario