Publicidad

jueves, 18 de septiembre de 2014

Alfredo Ortiz una institución en el bateo en Ligas Menores




** El otrora manager de Tigres de Aragua en la década de los noventa es actualmente el responsable de desarrollar el bateo de los prospectos latinos en las granjas de los pájaros rojos

** “Muchas personas no conocen de mi trabajo debido a que en Estados Unidos me llaman por mi primer nombre Ramón, y todos los registros salen como Ramón Ortiz

Muchos lo recuerdan por su época en Tigres de Aragua, organización a la que perteneció y de la que inclusive fue manager, pero muy pocos conocen de la exitosa carrera de 24 años de Alfredo Ortiz en el sistema de ligas menores, en la que se ha convertido toda una institución en la instrucción de bateo.

“Suena fácil, pero son muchos años, después de mi experiencia en Venezuela con Tigres, me dediqué al bateo, muchos años en esto y no te niego que me gustaría volver al béisbol venezolano”, comentó Ortiz quien en los últimos años de Albert Pujols con Cardenales de San Luis, evaluaba junto a Mark McGwire la puesta a punto del bateo del dominicano en los entrenamientos primaverales.

Este año, Alfredo Ortiz, o como es conocido en Estados Unidos, “Smokey” fue el encargado nuevamente del éxito del equipo State Collage Spikes, sucursal A corta de Cardenales de San Luis y quienes se titularon campeones en la New York Penn League, “Por segundo año consecutivo tuvimos el mejor bateo de la liga, en todos los aspectos, porcentaje de embasado, imparables, impulsadas, promedio, gracias a Dios con los equipos que he trabajado ha liderado el bateo en sus ligas”, comentó Ortiz quien este año no tiene equipo en Venezuela como técnico.

En las menores fue mentor de los peloteros Matt Adams y Matt Carpenter en la misma organización de San Luis en la que ya tiene un total de 16 años, sobre sus años de experiencia en Estados Unidos, Ortiz comentó que, “Cuando yo llegué acá sólo estaban Gustavo Gil y Omar Malavé ya haciendo su carrera de técnico, ahora hay bastantes venezolanos que se han abierto camino aquí”, indicó el maracayero.

Sobre sus planes inmediatos, Ortiz indicó que, “Estaremos unos días en San Luis porque la organización quiere hacernos un homenaje, luego descansaré un poco y viajaré a Venezuela, a pesar que todos los staff ya están completos, no te niego que me gustaría volver a trabajar en mi país, muchos me preguntan que si como manager, yo sólo pienso en poner en práctica mis conocimientos en bateo que ha sido a lo que me he especializado en los últimos años, estoy abierto a cualquier cosa que pueda salir en mi país”, indicó Ortiz

1 comentario:

  1. Buen amigo de infancia en el bloque 36 del 23 enero gratos recuerdos Tu amigo Oswaldo Rojas (Chut)

    ResponderEliminar