Publicidad

sábado, 4 de octubre de 2014

Yohan Pino quiere lanzar con Tigres desde el 1ero de noviembre



Estuvo de visita en el JPC de Maracay | foto: Ramón González

Con pocos días de haber regresado de Estados Unidos, el lanzador grandeliga Yohan Pino visitó a sus compañeros de Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares y afirmó que su deseo es incorporarse al equipo el 1 de noviembre, tras superar completamente la lesión que lo apartó de terminar su temporada de estreno en las mayores.

“Mi intención es lanzar a partir del 1 de noviembre, mi abogado no quiere que lo haga sino hasta diciembre, pero mi deseo es estar cuanto antes”, comentó el lanzador aragüeño quien este año se estrenó en las mayores con Mellizos de Minnesota.

La temporada de debut de Pino se vio interrumpida por una lesión que lo aquejó su brazo de lanzar, es por ello que viene con un plan de recuperación el cual inició en Estados Unidos antes de retornar al país,  “Tengo que fortalecer el brazo, vendré todo este mes para hacer mi tratamiento, evitar caer en lo mismo para no lesionarme, para estar de esa forma al 100% para la temporada” manifestó Pino.

Luego de tantos años de espera en las ligas menores, el momento del debut le llegó a Pino, era algo que el sospechaba que pasaría sobre todo porque en las mayores había un lanzador que no andaba bien, además del buen momento que atravesaba, “Fue antes de la práctica, ya el día anterior me habían dicho que no iba a lanzar, yo lo presentía porque días antes varios equipos de Japón preguntaron por mí y ellos dijeron que no estaba disponible, cuando llegó ese día fue algo inolvidable, fueron muchos años esperando ese momento, llamé a casa de mi mamá y toda mi familia estaba allí” recordó el lanzador aragüeño.

Al igual que todos los años, a penas llega al país, Pino no tarda mucho en presentarse en el José Pérez Colmenares, allí donde año tras año dice presente, no siendo este su excepción, “Yo no he cambiado en nada, vengo aquí como todos los años, esta es una gran liga, aquí he aprendido a ser un pitcher y le debo mucho, he adquirido mucha experiencia. No quieren que abra por la cantidad de inning que lancé, quiere que no lance más de tres innings a la semana para empezar” finalizó.

Yohan Pino debutó este año en la gran carpa con Mellizos de Minnesota el 19 de junio, en su pasantía en las mayores, dejó un registro de dos victorias y cinco derrotas, con 5.07 de efectividad, con 50 ponches en 60 entradas y un tercio de labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario