Publicidad

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Manaure Martínez: Joven promesa en ascenso

No sólo en la ofensiva, sino también desde la lomita, la organización Tigres de Aragua apuesta a lo que ha llamado “La nueva garra”, entre esos brazos jóvenes se encuentra el lanzador prospecto de Filis de Filadelfia, Manaure Martínez, ese que debutó hace dos años en la liga, pero que el año pasado no pudo lanzar debido a un programa de trabajo asignado por la organización cuáquera, hoy el joven lanzador de Guacara está listo para mostrar nuevamente todo su potencial.

“Me siento feliz por estar arriba nuevamente, uno siempre quiere estar aquí para ayudar al equipo en lo que se pueda” comentó Martínez quien fue ascendido desde la liga paralela esta semana tras mantener su efectividad en 0.00 en varias presentaciones.


Como todo prospecto Martínez recibió una recomendación de su organización, asignación que desea trabajar para continuar su desarrollo, “Ellos quieren que lance aquí, que me desarrolle en el montículo, que hay planes conmigo en un futuro pero que siga trabajando” indicó el joven lanzador firmado por el scout Jesús “Chalao” Méndez.

Este año Martínez lanzó en clase A media y clase A corta, en la que puso en práctica un nuevo movimiento en su brazo de lanzar, bajando un poco los grados de inclinación del brazo y de esta forma ser más efectivo, “Estoy trabajando en mi brazo y en los lanzamientos y en bajar un poco el brazo de lanzar, en la ubicación de los pitcheos, estoy haciendo los ajustes en el cambio de velocidad” comentó el joven serpentinero quien este año entre las dos categorías que lanzó dejó una efectividad de 5.01 con 34 ponches en 32 entradas y un tercio de labor.

Sobre su forma de lanzar, Martínez comentó que al igual que el dominicano que lleva su apellido, el ex lanzador Pedro Martínez, le gusta la agresividad a la hora de enfrentar cada bateador, “Siempre tuve como ídolo a Pedro Martínez, es mi ejemplo a seguir, su forma de lanzar, su agresividad ante todo bateador es algo que siempre admiré” confesó el joven de 22 años.


Como todo pelotero, Manaure Martínez sólo tiene fija una meta, llegar en pocos años a las mayores y ayudar a su organización en un futuro cercano, “Como todos quiero estar en el show (grandes ligas) en uno dos o tres años quiero estar arriba ayudando a mi organización” finalizó el serpentinero quien tendrá este año su segunda experiencia con Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario