Publicidad

jueves, 12 de febrero de 2015

Ramón Flores mentalizado en llegar a grandes ligas




  • “Voy con muchas expectativas, con muchas ganas de demostrar que puedo ayudar al equipo en Nueva York, me siento preparado para la oportunidad que se pueda presentar”
Luego de su primera temporada completa en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Tigres de Aragua, el joven prospecto Ramón Flores se encuentra mentalizado para este 2015 dar el salto a las mayores con Yankees de Nueva York, hecho para el cual manifestó sentirse listo y preparado. 

 “Estoy mentalizado 100% a que este es el año en el que voy a llegar a grandes ligas, desde que empiecen los spring training hasta el final de la temporada pienso que pudo jugar en grandes ligas y estoy esperando que se de esa oportunidad allá también, siempre pidiéndole a Dios que me mantenga saludable ya que el año pasado fue bastante fuerte para mi por la lesión, pienso que ese fue un obstáculo para llegar a grandes ligas el año pasado, pero como siempre digo, las cosas de Dios son perfectas y pienso que este es el año” comentó el joven barinés.

Luego de su primera experiencia completa con Tigres de Aragua, Flores manifestó sentirse satisfecho tras haber supero inclusive sus propias expectativas, “Me siento contento por la experiencia que tuve con Tigres de Aragua, superé las expectativas que tenía, ojala pueda el año que viene apoyarlos de nuevo en otra temporada y pedirle a Dios que me mantenga saludable”, manifestó.

El año pasado previo a los entrenamientos primaverales de grandes ligas, Flores conversó sobre la falta de oportunidades que tuvo con Tigres, no obstante armarse de paciencia fue el secreto, y pudo aprovechar cada momento en la última zafra para inclusive ser el novato más destacado de los bengalíes, “Gracias a Dios la oportunidad llegó, una de las personas que más me orientó y me recomendó que tuviera paciencia fue mi agente Félix Olivo, al final la oportunidad llegó y pude hacer el trabajo y jugar con los Tigres” confesó el joven pelotero quien en sus años de pelota menor perteneció a Criollitos de Venezuela.

Como en la vida cotidiana, cada día es un aprendizaje, es por ello que su paso por la LVBP con Tigres, no fue la excepción, el joven barinés aprovechó al máximo cada momento para aprender y tomar lo mejor de esa experiencia, “Es una experiencia muy agradable se gana mucho aprendizaje aquí, inclusive lo que hice aquí ya lo vieron los Yankees y todo eso me ha ayudado a estar en los planes con ellos, espero llegar a grandes ligas, hacer el equipo en el spring training, espero que sea el año de Ramón Flores de dar ese gran salto” indicó Flores quien llega a su segundo entrenamiento primaveral del equipo grande en su carrera.
Sobre la LVBP, Flores sólo tiene gratas experiencias, argumentando que la mezcla de categorías que se ve en la liga, lo hizo crecer mentalmente, en el que incluso se mantuvo en el line up inicial, rodeado de figuras grandes ligas, “Pienso que crecí bastante mentalmente, está liga te ayuda mucho ya que experimentas y juegas con peloteros de grandes ligas, de AA y AAA es una mezcla de conocimientos, tuve la oportunidad de compartir en el equipo de Tigres con varios grandes ligas y poder estar en ese line up inicial me hizo aprender” comentó el joven salido de la Escuela de Béisbol Menor Club Español de Barinas.

Por último, Flores manifestó la importancia que ha tenido el apoyo de la familia en su carrera, quienes inclusive lo han acompañado desde sus inicios en el béisbol menor, hasta hoy en día, “El apoyo de la familia es muy importante, gracias a Dios mis padres siempre han estado allí conmigo desde chiquito que empecé a jugar béisbol amateur, estoy muy agradecido con ellos porque han sido parte fundamental en todo lo que me ha pasado en mi carrera” finalizó el barinés quien espera poner a sonar la música de la canta criolla, compuesta por su padre, cada vez que le toque batear en el Yankee Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario