Publicidad

martes, 30 de septiembre de 2014

Cuatro venezolanos están en instruccional con Piratas de Pittsburgh

Un total de cuatro venezolanos se encuentran en la Liga Instruccional con la organización de Piratas de Pittsburgh, trata de los receptores Ramón Cabrera y Elías Díaz, así como el primera base José Osuna y el prospecto de los jardines Elvis Escobar.

Ramón Cabrera quien en Venezuela pertenece a Leones del Caracas, regresó a su organización de origen luego de una breve pasantía por la organización de Tigres de Detroit. Luego de 7 años en las menores, el hijo de Alex Cabrera aun no ha debutado. En el 2014 en AA, entre Piratas y Tigres, bateó para .273 con 22 dobles, 6 jonrones y 52 impulsadas. 

Renato Núñez es guiado por los consejos de Luis Maza

El prospecto de Atléticos de Oakland y Tigres de Aragua, Renato Núñez aprovecha al máximo su estancia en el equipo bengalí, con el que se prepara para su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El tercera base recibe consejos de primera mano del experimentado Luis Maza, quien le indica como atacar los rollings de bote pronto, así como también como sacar la bola más rápido del guante.

Tal y como hace poco lo afirmó Julio Franco, coach de pitcheo de Leones del Caracas y jefe de scout para Latinoamerica de Atléticos de Oakland, esta sin duda alguna será la mejor experiencia en el desarrollo de Renato Núñez de cara a su ascenso en par de años a grandes ligas. (fotos | JOSE RAMON GONZÁLEZ)





Prospecto Félix Carvallo se incorporó a Tigres



El joven prospecto oriundo de Barbacoas y conceptuado por Rangers de Texas, Félix Carvallo se incorporó a Tigres de Aragua con la finalidad de ponerse a tono para su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El lanzador se encuentra entre los mejores prospectos de la organización de Texas, a pesar de recibir el permiso para lanzar viene con algunas limitaciones, “El equipo me dijo que podía lanzar y que trabajara en mis pitcheos rompientes, entre las limitaciones que tengo es que no puedo lanzar más de 25 lanzamientos por presentación, así como tampoco podré actuar más de dos meses”, comentó el lanzador zurdo.

Carvallo viene de un gran año en ligas menores su primero en clase A fuerte, en la que tuvo la oportunidad de cumplir con rol completo de relevista, dejando una forja de 4 victorias y 4 derrotas con 3.41 de efectividad, “Tuve un comienzo lento, pero poco a poco las cosas fueron mejorando, me siento satisfecho por esa temporada que tuve, debo seguir trabajando para continuar con mi desarrollo”, indicó el lanzador quien el año que viene pudiese ser promovido a AA.

martes, 23 de septiembre de 2014

Renato Núñez viene a aprender en la LVBP



Viene de conectar 29 jonrones en ligas menores. foto | LUIS OVALLES
Conceptuado como el mejor prospecto del infield de Atléticos de Oakland, Renato Núñez vive su primera experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y es que el joven quien para el momento de su firma recibió un bono de 2,2 millones de dólares, debutará este año en Venezuela con Tigres de Aragua.

“Está esa oportunidad hay que aprovecharla, vengo con esa mentalidad, ayudar al equipo con lo que pueda, bateo, defensa para ganar” comentó el joven prospecto quien este año viene de participar en el Juego de Futuras Estrellas de las grandes ligas.

Ramón Flores sin límites de Yanquis para jugar con Tigres de Aragua



Considerado uno de los prospectos de Yanquis de Nueva York, el joven pelotero Ramón Flores está en su segundo año con Tigres de Aragua, hecho que aprovechará para tomar mayor experiencia, hecho que le sirva para continuar con su desarrollo en el béisbol y alcanzar la meta de debutar en las mayores con los mulos, con quienes ya tiene un año en el roster de 40.

El joven barinés manifestó que está disponible para jugar cualquier posición de los jardines, con la única finalidad de ayudar al equipo Tigres de Aragua a ganar,“Con muchas ganas de empezar la temporada, ayudar al equipo, la directiva habló conmigo, puedo jugar las tres posiciones de los jardines, en donde el equipo me necesite, vengo de un año en el que me lesioné, nunca me había pasado, gracias a Dios ya estoy saludable, y estoy aquí para empezar al 100%” comentó el jardinero.

A pesar que no es la característica de la organización, en esta oportunidad Yanquis de Nueva York le dio permiso sin restricciones al joven venezolano, ¿la razón? Acá puede consumir los turnos que perdió por la lesión, así como también adquirir mayor experiencia, “La lesión me hizo perder dos meses de temporada, pude terminar bien, el tobillo lo siento bien, ya listo para jugar, los Yanquis me dijeron que viniera a jugar, perdí casi dos meses por la lesión, ellos quieren que agarre turnos y que tome experiencia aquí en la liga” comentó Flores quien hasta el año pasado era el 7mo mejor prospecto de los mulos del Bronx.

A pesar de no tener mayor asignación de trabajo por parte de su organización, Ramón Flores indicó que posiblemente pueda trabajar en la primera almohadilla además de en los jardines, debido a que este año fue empleado en algunos encuentros allí, con su equipo el RailRiders de Scranton, “Este año tuve la oportunidad de jugar en primera, eso lo tengo que conversar con el manager, yo estoy disponible para jugar allí si el lo desea” manifestó.

Sobre sus deseos, Flores manifestó que espera ayudar a Tigres de Aragua en la meta de volver al campeonato, así como también espera tomar mayor experiencia en su pasantía en la liga, “Esperamos pasar a la postemporada y ganar el campeonato, esa es la meta que tenemos, mentalmente vengo preparado, luego de jugar en AAA tomé experiencia, vengo a tomar esta temporada con Tigres de Aragua con todas las ganas del mundo” señaló.

Flores viene de su primera temporada completa en AAA, en la que a pesar de las lesiones terminó con un promedio con el madero de .254, con 58 imparables, 17 dobles, 4 triples, 7 batazos de vuelta completa, así como 23 carreras impulsadas, además de una buena relación de boletos y ponches (33BB-45K). 

foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ 

viernes, 19 de septiembre de 2014

El prospecto Víctor Sánchez ya entrena con Leones de cara a su debut en la LVBP



En el año 2011 fue el bono julio 2 más alto, Marineros de Seattle le dio por su firma, 2.5 millones de dólares, hoy el cotizado prospecto de los navieros tras recibir el visto bueno de lanzar en Venezuela, se incorporó a los entrenamientos de Leones del Caracas, para prepararse así para su anhelado debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Me siento bien y en confianza, mantenerme saludable que es lo importante, uno trabaja para darle alegría y un buen espectáculo al público, de eso se trata este trabajo” comentó el joven de Barlovento.

El joven lanzador viene de un gran año, trae buenos registros de su participación en AA con Marineros de Seattle y continúa en ascenso, “Me siento bien físicamente, estuve trabajando mucho en base a mi peso, me encuentro bien, mi brazo está saludable, gracias a Dios mi temporada en ligas menores fue bastante buena” manifestó el lanzador quien militó con el equipo Generales de Jackson y dejó un registro de siete victorias y seis derrotas, con 4.19 de efectividad, y 97 ponches en 124 episodios y tercios de labor.

Mucha expectativa se ha tejido en relación al debut de Sánchez, por el hecho de ser un bono alto y un prospecto cotizado, “Me contenta mucho saber que soy uno de los muchachos jóvenes del que se habla mucho, no me genera presión, me dan más ganas de competir y me genera mayor confianza en mi trabajo” comentó el lanzador.

Sobre el apoyo de su familia y el anhelado debut en Venezuela, el joven lanzador comentó que, “Siempre hablamos al respecto y jugamos a imaginar sobre como sería mi debut en Venezuela, esperemos que Dios mediante sea como lo imaginamos y todo salga bien, espero que pueda cumplir las expectativas del público y salir por la puerta grande. Mi mamá siempre ha sido una persona que me ha apoyado, la presencia de ella es importante y ella se imagina aquí” confesó Sánchez quien también adelantó que le gustaría lanzar ante Magallanes.

Anthony Castro un brazo en formación con futuro grandeliga



La organización de Tigres de Detroit posee en su sistema de desarrollo de ligas menores una gran cantidad de jugadores venezolanos con gran talento, entre ellos se encuentra el promisorio lanzador caraqueño Anthony Castro quien este año viene de su primera temporada en Estados Unidos en la categoría novatos, y en la que dejó evidencia de su gran talento, ese que lo proyecta en pocos años en las mayores.

Actualmente con 19 años, Castro se incorporó por segundo año a los entrenamientos de Leones del Caracas, organización con la que milita en Venezuela y con la que desea trabajar sus pitcheos quebrados, esos que le permitan sacar de paso a los bateadores y combinarlo de buena forma con su recta de 93 millas por hora.

“Me fue muy bien, una bonita experiencia, gracias a Dios y a mi familia me gané eso, hoy hice mi primer bullpen, poniéndome a tono y esperando a ver que planes tiene Leones conmigo” comentó el lanzador quien actuó en la Gula Coast League.

Luego de ese accionar en el que consiguió seis victorias y tres derrotas, con 4.10 de efectividad, en 13 presentaciones, 12 de ellas como abridor, con labor de 59 entradas y un tercio en los que pudo abanicar a 50 contrarios y regalar 30 boletos, indicó que, “Gracias a Dios quedaron contentos conmigo, pude desarrollar más las millas, y ahora desarrollando más mis lanzamientos quebrados, vine a trabajar en eso justamente además de mejorar la mecánica”, finalizó el prospecto quien espera el año entrante poder lanzar entre clase A corta y A media.

 

El reporte

Anthony Castro es un joven lanzador con proyección de 4to abridor en grandes ligas, posee una recta de ronda entre las 91 y 93 millas por hora, así como un slider que rompe entre las 79 y 89 millas por hora, en su repertorio también incluye el cambio el cual va de las 84 a las 86 millas por hora.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Alfredo Ortiz una institución en el bateo en Ligas Menores




** El otrora manager de Tigres de Aragua en la década de los noventa es actualmente el responsable de desarrollar el bateo de los prospectos latinos en las granjas de los pájaros rojos

** “Muchas personas no conocen de mi trabajo debido a que en Estados Unidos me llaman por mi primer nombre Ramón, y todos los registros salen como Ramón Ortiz

Muchos lo recuerdan por su época en Tigres de Aragua, organización a la que perteneció y de la que inclusive fue manager, pero muy pocos conocen de la exitosa carrera de 24 años de Alfredo Ortiz en el sistema de ligas menores, en la que se ha convertido toda una institución en la instrucción de bateo.

“Suena fácil, pero son muchos años, después de mi experiencia en Venezuela con Tigres, me dediqué al bateo, muchos años en esto y no te niego que me gustaría volver al béisbol venezolano”, comentó Ortiz quien en los últimos años de Albert Pujols con Cardenales de San Luis, evaluaba junto a Mark McGwire la puesta a punto del bateo del dominicano en los entrenamientos primaverales.

Este año, Alfredo Ortiz, o como es conocido en Estados Unidos, “Smokey” fue el encargado nuevamente del éxito del equipo State Collage Spikes, sucursal A corta de Cardenales de San Luis y quienes se titularon campeones en la New York Penn League, “Por segundo año consecutivo tuvimos el mejor bateo de la liga, en todos los aspectos, porcentaje de embasado, imparables, impulsadas, promedio, gracias a Dios con los equipos que he trabajado ha liderado el bateo en sus ligas”, comentó Ortiz quien este año no tiene equipo en Venezuela como técnico.

En las menores fue mentor de los peloteros Matt Adams y Matt Carpenter en la misma organización de San Luis en la que ya tiene un total de 16 años, sobre sus años de experiencia en Estados Unidos, Ortiz comentó que, “Cuando yo llegué acá sólo estaban Gustavo Gil y Omar Malavé ya haciendo su carrera de técnico, ahora hay bastantes venezolanos que se han abierto camino aquí”, indicó el maracayero.

Sobre sus planes inmediatos, Ortiz indicó que, “Estaremos unos días en San Luis porque la organización quiere hacernos un homenaje, luego descansaré un poco y viajaré a Venezuela, a pesar que todos los staff ya están completos, no te niego que me gustaría volver a trabajar en mi país, muchos me preguntan que si como manager, yo sólo pienso en poner en práctica mis conocimientos en bateo que ha sido a lo que me he especializado en los últimos años, estoy abierto a cualquier cosa que pueda salir en mi país”, indicó Ortiz

La joya de Oakland debutará en la LVBP con Tigres



 Cuando firmó al profesional en el año 2010, Renato Núñez fue uno de los bonos más altos para el momento, 2,2 millones de dólares desembolsilló la organización de Atléticos de Oakland para llevarse al prospecto, hoy esa promesa está lista para debutar en Venezuela, y es que por primera vez en su carrera, su organización le dio el visto bueno para que vea acción con Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Uno de los artífices de Núñez fue el jefe de scout para Latinoamérica, Julio Franco, quien actualmente trabaja con Leones del Caracas como coach de pitcheo interino, su visto bueno y opinión fueron fundamentales para que el joven pelotero recibiera el permiso para jugar en el país, “Es un pelotero con mucho talento, cuando uno ve a un joven así del que has sido parte en su carrera, lo sientes como hijo tuyo, viene de un gran año en clase A fuerte, más de 20 cuadrangulares, esta experiencia le servirá para seguir mejorando y establecerse dentro de poco en las grandes ligas”, comentó Franco quien en el 2010 fue el responsable de la firma del joven tercera base.

El joven de 20 años, viene de disputar su primera temporada completa en la categoría clase A fuerte, allí pudo batear para .279 con el madero, producto de 142 imparables en 509 visitas al plato, en los que anotó en 75 oportunidades, así como conectó 28 dobles, 3 triples, 29 cuadrangulares y un total de 96 carreras impulsadas, definitivamente el líder ofensivo del equipo Stockton Ports, clase A avanzada de Atléticos de Oakland.

Ese gran año le permitió a Núñez acudir a su primer juego de Futuras Estrellas, además de posiblemente a pesar de a penas tener 4 años de firmado, pudiese ser incluido el 20 de noviembre en roster de 40 de Atléticos de Oakland y quedar listos para el año entrante acudir a su primer entrenamiento primaveral dentro de este selecto grupo, así como también quedar listo para “comerse” la categoría AA.

Lo que sí es muy seguro es que esta promesa capturará muchas miradas en su debut, una pieza con bastante proyección y que muchos lo comparan en su proyección con Miguel Cabrera.

Tigres de Aragua contará con sus prospectos desde el primer día


Con la finalidad de recibir una oportunidad, muchos son los jóvenes peloteros que se sumarán desde el primer día de entrenamientos a Tigres de Aragua, este próximo lunes 22 de septiembre en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Según información suministrada por  Illich Salazar, gerente deportivo de los bengalíes, entre las jóvenes promesas con las que contarán desde el primer día se encuentran, Ramón Flores, Renato Núñez, Teodoro Martínez, Daniel Hurtado, Willson Contreras, Gioskar Amaya, entre otros.

Sobre la incorporación de Ronald Torreyes, Salazar manifestó que aun no han conversado con el pelotero desde que este llegó al país, no obstante esperan que el mismo se incorpore cuanto antes a los entrenamientos bengalíes, que desde un principio estarán dirigidos por el manager Luis Sojo.

Henry “Pollito” Rodríguez quiere demostrar con Leones que puede regresar a Grandes Ligas




Luego de una temporada fuera del béisbol organizado de Estados Unidos, Henry “Pollito” Rodríguez se reportó desde el primer día a los entrenamientos de Leones del Caracas, desde donde manifestó su intención de demostrar este año que aun conserva condiciones y talento para regresar al béisbol de las grandes ligas.

“Fue un año bastante difícil pero con la frente en alto, aun puedo dar mucho, estoy agradecido con los Leones por darme la oportunidad, ellos están consientes que puedo dar mucho más en mi carrera” comentó el maracayero, formado en Diablos de Las Delicias.

Durante este tiempo, Rodríguez no estuvo del todo inactivo, se mantuvo en forma entrenando, así como también disputó encuentros con el equipo Felinos de Aragua, de la Liga Bolivariana de Béisbol, “No he estado inactivo, he estado en acción en la Liga Bolivariana, estoy enfocado en trabajar en el campocorto, ellos quieren que trabaje allí y me enfocaré en eso, no solamente me siento bien en estos momentos, voy a seguir trabajando en mi parte física para estar siempre al 100%” indicó el infielder.

Para Rodríguez su dejada en libertad fue sorpresa no sólo para muchos, sino para el también, sobre todo porque la organización de Cincinnati le había comentado los planes que tenía con el para la temporada, “No me lo esperaba, todos los días me pregunto que habrá pasado, tengo mi mente clara e hice mi trabajo en mi tiempo que estuve allí con ellos, lamentablemente así es el béisbol, quiero demostrar aquí que quiero volver y regresar a Estados Unidos” finalizó el otrora prospecto de Rojos.

Prospecto Ramón Flores espera aprovechar cada oportunidad en Venezuela con Tigres



El prospecto de Yankees de Nueva York, Ramón Flores manifestó que estará desde el primer día de los entrenamientos de Tigres de Aragua el próximo 22 de septiembre. El barinés espera aprovechar cada oportunidad que le de el manager Luis Sojo en la próxima temporada con los bengalíes.

"Los Yankees me dieron permiso para jugar completo, sin limitaciones, quiero aprovechar cada oportunidad que tenga y que esta me sirva de experiencia en mi carrera", comentó Flores quien este año militó en AAA, justamente la misma novena en la que Luis Sojo laboró como coach de banca.

Flores viene de su primer año completo en AAA, bateó para .247 con el madero, producto de 58 imparables en 235 visitas al plato, además de 25 dobles, 6 triples, 6 cuadrangulares y 23 carreras impulsadas. El prospecto peleará por una oportunidad en el jardín izquierdo.